7.11.09

Marighella



Assista o filme de Silvio Tendler

Marighella Retrato Falado do Guerrilheiro

http://videotecavirtualbnm.blip.tv/

Esquerda paraguaia oferece apoio aLugo

Izquierda paraguaya ofrece su apoyo a Fernando Lugo tras amenazas de oposición

Lugo fue acusado por miembros de oposición de haber comprado ilícitamente algunas tierras para la Reforma Agraria de su país, clave de su campaña política, y que reanudó la posibilidad de enjuiciar al mandatario suamericano.

El presidente paraguayo Fernando Lugo, recibió este sábado muestras de apoyo de la izquierda de su país ante las amenazas de golpe de Estado, y los intentos de la oposición por abrirle un juicio político en su contra.

El mandatario señaló durante un acto público en Asunción que "sectores que no quieren el cambio (en el país) muchas veces manipulan a los que están sumidos en la pobreza y la miseria a través del clientelismo político".

Cientos de militantes de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), manifestaron su respaldo a Lugo, cuya coalición lo llevó a la presidencia en abril del año pasado, dando término a más de seis décadas de gobierno del Partido Colorado.

El mandatario agregó que todo el mundo tiene el derecho de decidir "libre y democráticamente si quiere que continúe la herencia de la exclusión" o si quiere "hacer una país incluyente donde todos los paraguayos" puedan vivir dignamente.

Las denuncias hechas por el sector de oposición paraguayo que dominan el Congreso, sobre presunta corrupción de Lugo por la adquisición de terrenos para la Reforma Agraria, revivieron la posibilidad de dar juicio político al jefe de Estado de esa nación suramericana.

El Ejecutivo paraguayo, fue centro de duras críticas por haber nombrado a un oficial de su entera confianza al máximo cargo castrense tras haber promovido a nuevos comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

El encuentro de este sábado reunió a los grupos minoritarios Movimiento Popular Tekojoja, que cuenta con dos parlamentarios, y de los partido País Solidario (PPS, un senador), Democrático Progresista (PDP, un senador y un diputado) y del Movimiento Al Socialismo (P-MAS), este último extraparlamentario, al que pertenece el ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares.

También estuvieron presentes representantes de los partidos Encuentro Nacional (PEN), Revolucionario Febrerista (PRF), Demócrata Cristiano (PDC), Comunista del Paraguay (PCP), el Frente Amplio, así como grupos civiles y sindicales que forman parte de la coalición.

Leia mais em http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/61260-NN/izquierda-paraguaya-ofrece-su-apoyo-a-fernando-lugo-tras-amenazas-de-oposicion/

Revelando São Paulo - A festa da cultura paulista III





Revelando São Paulo - A festa da cultura paulista II





Revelando São Paulo - A festa da cultura paulista I