28.5.11

¿Dónde están los 37 Mossos heridos?

Una vez más volvemos a ser testigos de verdades oficiales que no se compadecen con la realidad, y de medios de comunicación que actúan como fieles transmisores de esas verdades. Y es que, a pesar de las redes sociales, siguen intentando manipular a la vieja usanza.

A propósito de la brutalidad vivida ayer en Catalunya, me extraña no haber encontrado la menor reflexión acerca de los 37 supuestos Mossos heridos.

En las decenas de vídeos que hay circulando en youtube se repiten imágenes parecidas. Personas con ropa de calle siendo empujadas, apaleadas, disparadas con bolas de goma, zarandeadas, agarradas…, pero ni un solo policía agredido. En algún caso se ve a uno que otro acampado agitando las manos, tratando de defenderse de la violencia de la que es objeto, pero sin gran éxito por su parte.

¿Cómo es posible, entonces, que de los 121 heridos que ofrecen las cifras oficiales, 37 sean Mossos? Con sus cascos, con sus porras, con su concienzuda preparación física, y resulta que casi sufren las mismas bajas que los manifestantes, cuya mayoritaria respuesta consistió en permanecer sentados y levantar los brazos.

A poco que se reflexiona, la conclusión a la que se llega no puede ser otra: Las cifras oficiales mienten. Intentan justificar su violencia con unos números que pretenden transmitir una idea sencilla: los manifestantes ofrecieron resistencia violenta, y los Mossos tuvieron que responder.
Y una vez más, los medios main-stream han servido de fieles transmisores de la mentira oficial. Ninguno ha puesto en cuarentena esos números, aunque hubieran sido ofrecidos desde una Consellería dirigida por un psicópata, como todos hemos podido comprobar. 121 heridos, 37 de ellos Mossos. Lo hemos leído en todas partes, lo hemos visto en todos los informativos. A millones de españolitos se les ha dado esos números al mismo tiempo que se les mostraba la carnicería que los contradecía, intentando diluir la fuerza de lo que se ve.

Antes del desalojo desconectaron las cámaras que emiten imágenes de la Plaza Catalunya y aledaños. Sabían a lo que iban. Si no fuera porque en los tiempos que corren mucha gente tiene cámaras y cuentas en redes sociales para propagar dichas imágenes, nos habríamos tenido que conformar con sus cifras oficiales y sus vídeos censurados, lo cual habría sido más que suficiente para apaciguar ánimos y minimizar reacciones. Afortunadamente los tiempos son otros. Los Felip Puig pertenecen a la prehistoria; su presencia aquí y ahora es un absurdo temporal que no tardará en subsanarse.

Habrá que repetirlo las veces que haga falta. La oficialidad, casi por regla general, miente. A estas alturas es difícil que queden personas honestas al frente de los principales partidos políticos, y por ende de las instituciones que gobiernan. Demasiados años aplicando el filtro inverso. Demasiado tiempo dejando que los más cafres, pelotas e inescrupulosos medren a sus anchas.

Ya va siendo hora de que nos acostumbremos a poner en cuarentena cualquier información que proceda de fuentes oficiales. Y que lo hagamos como norma.

Más de 100 escritores peruanos muestran su oposición a Keiko Fujimori

Diferentes escritores, con variadas sensibilidades políticas y algunos incluso no residentes en el país, firman contra la hija del dictador Fujimori

El próximo 5 de junio será el momento en que por medio de una segunda vuelta electoral se conozca quién es el candidato elegido por el pueblo peruano para gobernar el país. El cargo se lo disputan Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Precisamente para mostrar su postura en esta tesitura más de 100 escritores, concretamente 109, han hecho pública una carta en la que expresan su rechazo a la candidata de Fuerza 2011 representada por Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori , hoy condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Dicho documento viene firmado por autores de muy diferentes características e ideologías, entre los que se encuentran Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Fernando Iwasaki, Santiago Roncagliolo, Jorge Eduardo Benavides o Gabriela Wiener. Todos ellos tienen en común oponerse a la amenaza de una resurrección de la dictadura fujimorista.

Los escritores califican al régimen de Alberto Fujimori “el periodo más siniestro” en la historia de los gobiernos republicanos del Perú y “una década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto”. Precisamente consideran “el mayor triunfo de la democracia peruana ha sido el rechazo a esa dictadura, el procesamiento judicial de sus líderes y el castigo legal a los innumerables delitos y crímenes contra la humanidad que cometió”, de ahí su oposición frontal a su hija, que nunca en ningún momento ha roto con el pasado llegando a considerar esa época incluso el mejor Gobierno que ha tenido el país.
Todo esto es lo que hace que los escritores opten por el llamamiento a votar a Ollanta Humala, al que vigilarán para que cumpla lo prometido, pero que se convierte en la oposición a la instauración de una nueva dictadura.

Manifiesto completo:

CONTRA EL REGRESO DEL FUJIMORISMO Y A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista.

El régimen de Alberto Fujimori marcó el periodo más siniestro en la historia de nuestros gobiernos republicanos. Fue una década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto. En los últimos años, el mayor triunfo de la democracia peruana ha sido el rechazo a esa dictadura, el procesamiento judicial de sus líderes y el castigo legal a los innumerables delitos y crímenes contra la humanidad que cometió. El Perú debe rechazar una vez más la impunidad y reforzar su fe en una democracia con justicia para todos y con posibilidades de progreso dentro de un orden legítimo.

Los escritores que firmamos esta carta venimos de lugares muy distintos del espectro político peruano y tenemos ideas divergentes sobre cómo debería ser el manejo económico y social del Perú. Creemos, sin embargo, en el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos. Pensamos que estos son cimientos cruciales para la construcción de una nación justa y solidaria.

El candidato presidencial Ollanta Humala ha jurado públicamente defender esos principios. Creemos que nuestro deber en este momento es escuchar ese juramento y que nuestra obligación inmediatamente posterior será vigilar su cumplimiento. El presente nos ha dejado con esa alternativa que es la vía válida de oposición a la reinstauración de la dictadura.
La democracia es el ejercicio de una negociación: todo gobierno debe escuchar a su sociedad civil. La sociedad civil tiene el deber de guiar a su gobierno, hacer sentir su poder y su mandato y fiscalizar su rectitud. Pero esa negociación sólo es posible cuando el poder lo ocupa un movimiento político. El crimen está fuera de ese espectro: no se negocia con quienes han abandonado la política y han elegido la criminalidad.

Por estas razones, los abajo firmantes llamamos a la sociedad a mantener su poder de representación, rechazando el regreso de la dictadura y solidificando, mediante el voto por Ollanta Humala, con una actitud activa y vigilante, nuestro orden democrático. El nuestro es un llamado esperanzado y optimista a la unidad nacional: este 5 de junio, los peruanos debemos defender, a través de un voto responsable y cívico, nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestra democracia.

25.5.11

Los EEUU han torturado un agente del DID y del MI6 para conocer la verdad del caso de Karachi



Entre los 779 archivos de los detenidos en la prisión [bajo control estadounidense] de Guantánamo que llegaron a la redacción del diario británico Guadian y a Wikileaks, el caso del argelino Adil Hadi al-Jaz’iri bin Hamlili (ref.: PK9AG-001452DP) llama mucho la atención.

Se trata de un niño soldado que fue enrolado por su padre en el jihad [guerra religiosa de los fanáticos musulmanes] en Afganistán para luchar en esa época contra los soviéticos. Cuando ya estuvo mayor, este joven hombre se enrola en diversas organizaciones, una de las cuales era el GIA (Grupo Armado Islámico) de Argelia.
Los especialistas gubernamentales [estadounidenses] que lo han interrogado sabían que este joven hombre era un informador de los servicios secretos de Canadá y de Gran Bretaña, pero lo torturaron de todas maneras para estar seguros y verificar que no tenía consigo otras informaciones que le serían útiles y que los canadienses o británicos hubiesen olvidado de transmitirles. Está claro que las informaciones obtenidas bajo la tortura no tienen ningún valor [o credibilidad]. La importancia de este archivo [de este caso] lo debemos buscar o enfocar de otra manera: desvelar las verdaderas intenciones de los torturadores.
Ahora, los interrogadores estadounidenses sospechan a este joven hombre de haber participado al atentado de Karachi (en Paquistán) el 8 de mayo de 2002 y que costó la vida a 14 personas, de las cuales 11 eran ingenieros franceses de la Dirección de Construcciones Navales (DCNS) de Francia. Para decirlo de manera más clara, los Estados Unidos han torturado un agente argelino del DID canadiense y del MI6 británico para cubrir las verdaderas causas [y móviles criminales] del atentado de Karachi.
Una instrucción judicial ha sido abierta en París respecto a este atentado, mientras que una misión de información de la Asamblea Nacional francesa [parlamento francés] ha explorado dos posibles pistas: aquella de una posible rivalidad entre India y Paquistán, y aquella de un asunto político financiero [francés, de corrupción y soborno en la venta de armas de Francia a Paquistán].
En esta hipótesis, la DCNS que vendió submarinos tipo Agosta 90B al Paquistán habría montado un sistema de retro-comisiones [sobornos-coimas] a favor de generales paquistaníes y del Primer Ministro francés [en esa época] Edouard Balladur. Sin embargo, el pago de estas retro-comisiones habría sido interrumpido después del fracaso del señor Balladur de ganar la presidencia de la república (elecciones presidenciales en Francia). Los ingenieros franceses habrían sido asesinados en represalias y bajo órdenes de generales paquistaníes «ultrajados» de no recibir su “coima”.
Esto puede explicar más claro porque el Pentágono no desea conocer la verdad de este asunto, porque, si la hipótesis de las retro-comisiones [sobornos franceses a los generales paquistaníes] es exacta, esto implica y salpica al actual presidente francés Nicolás Sarkozy quien era en esa época el tesorero de la campaña presidencial del candidato Edouard Balladur, y abre la puerta a posibles chantajes. Queda que el Canadá y la Gran Bretaña —para quien trabajaba Adil Hadi al-Jaz’iri bin Hamlili— están en posesión de estas informaciones.
De paso, si observamos bien, el archivo está firmado por el contralmirante David M. Thomas, Jr. quien dirigía en esa época el centro de tortura de Guantánamo y dirige como comandante actualmente varios buques de guerra enviados por la OTAN para «defender y proteger los derechos humanos en Libia».
== Ver documento / archivos: