20.7.11

Mensagem da lider guatemalteca Rigoberta Menchú ao povo nicaraguense: “¡Sigan adelante!” .

La Revolución Sandinista que cumple su 32 Aniversario, es una inspiración para todos los pueblos de América Latina, destacó la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchu, al dirigir el mensaje del Frente Amplio Guatemalteco y del pueblo maya al pueblo nicaragüense durante el acto central del 19 de Julio.
 
“Gracias a toda Nicaragua por darnos esta alegría tan grande de celebrar el día de hoy 32 años de Revolución nicaragüense. Esta revolución nicaragüense ha hecho que cada uno de ustedes sean jóvenes con metas, con luchas, jóvenes con conciencia y sobre todo conciencia social”, resaltó.
 
La líder indígena guatemalteca resaltó que “la paz para nuestros pueblos es educación, la paz es salud; la paz es tranquilidad, la paz es ser hombres y mujeres libres; la paz es precisamente la construcción ciudadana”.
 
“Ustedes son la inspiración de todos los pueblos de América Latina, de que es posible lograr una construcción ciudadana”, indicó.
 
“Gracias por mantener esta lucha revolucionaria, gracias por su participación y gracias por compartir con todo el mundo esa tenacidad, esa consecuencia de lucha revolucionaria”, recalcó.
 
Dijo que la Revolución y la lucha del pueblo nicaragüenses “también es nuestra revolución, porque también es nuestra lucha”.
 
“Queremos alcanzar la libertad para los pobres, los analfabetos, para todos los pueblos del mundo que aún viven en la opresión, en la injusticia, en la desigualdad”, dijo.
 
Destacó igualmente la figura del comandante Tomás Borge, el único sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
 
“Nos inspiramos de sus luchas y nos inspiramos de sus transformaciones. Gracias por luchar por un mundo mejor, porque otro mundo es posible, porque otra Nicaragua no hay en América Latina”, concluyó.

Nenhum comentário: