9.5.12

Interessante: MAPA INTERACTIVO DE LA RADIO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

via VerbiClara

Tito Ballesteros López* está haciendo un trabajo muy interesante por unir las radios de nuestro continente y sus contenidos.
Invitó a trabajar a Fabio Bosch** en un Mapa interactivo de Radio donde se pueden conocer todas las radios de nuestros países. Esto ha sido bien recibido por otros medios similares al de él como Radialistas Apasionadas y Apasionados.
El Informe y el Mapa interactivo de Radio es una construcción colectiva. Ha sido posible gracias a indagaciones de autores varios en 19 países. Cuántas radios en la región… Cuántas en AM y FM… Cuál es la distribución de frecuencias… Cuáles son los nombres de la radio…
El presente estudio recoge un sinnúmero de datos relacionados con la clasificación de las radios y distribución de sus frecuencias en América Latina y el Caribe.
Este informe y su Mapa Interactivo de Radio es el resultado de un ejercicio en el que se indagaron y confrontaron datos oficiales para alcanzar con rigor y veracidad una visión de las emisoras que hoy existen en la región.
El texto presenta gráficos y tablas. Cada informe vincula enlaces a fuentes consultadas y rutas que llevan a datos oficiales de cada país sobre su modo de ver y sentir la radiodifusión.
El informe y el Mapa Interactivo de Radio es una construcción colectiva. Ha sido posible gracias a indagaciones de autores varios en los países aquí citados. México: Claudia Segura. Guatemala: Amalia Jiménez. El Salvador: Guillermo Ramos. Costa Rica: Otto Chinchilla Coto. Nicaragua: Wendy Quintero. Panamá: Eunice Meneses. Colombia: Mónica Valdés. Venezuela: Elvys Castillo. Ecuador: Santiago García. Perú: Carlos Rivadeneyra. Bolivia: Rubén D. Choque. Brasil: Arthur Willian. Chile: Natacha Gómez. Uruguay: Carlos Castillos. Paraguay: Haydeé Galeano. Argentina: Jorge Arabito. Cuba: Fabio Bosh. República Dominicana: Ana Bélgica Güichardo.
* Tito Ballesteros López, Comunicador social radiofónico colombiano (Bucaramanga).
Vea su trabajo en:

**Fabio Bosch, licenciado en Letras cubanas e hispanoamericanas y director de programas de radio. Multipremiado y con distinciones en el ámbito radial. Es miembro de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) y de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba). Sus más recientes trabajos sonoros los realizó en África.
Sus trabajos en 100FUEGOS http://fabiobosch.webs.com/

Nenhum comentário: