23.7.12

Paraguay: manifestantes le cantan cumpleaños “infeliz” a Franco

via contrainjerencia 

Miembros de Paraguay Resiste realizan un acto de repudio en inmediaciones del Palacio de Gobierno, para cantarle -según expresaron- cumpleaños “infeliz” al presidente Federico Franco, quien este lunes cumple 50 años. A gritos de “golpista” y “fuera Franco”, piden que se restablezca el orden democrático en Paraguay, report el diario paraguayo ULTIMAS NOTICIAS.

Los integrantes del grupo llegaron a la zona del Palacio de López, donde Franco realiza oficina, para realizar la manifestación, lo que motivó un fuerte despliegue de seguridad en el área.

Previamente se congregaron frente al Panteón de los Héroes para hacer sentir su repudio al actual gobierno y a gritos de “fuera Franco golpista”, le cantaron y desearon un cumpleaños “infeliz”.

Así también, los mismos señalaron en el lugar que le quieren enviar algunos “regalos” al presidente Franco, entre ellos, una torta y floreros (en alusión al apelativo con que se conoce al actual jefe de Estado desde que era vicepresidente).

El presidente de la República, Federico Franco, festeja este lunes su cumpleaños número 50, en medio de una crisis política luego de la destitución en menos de 24 horas de Fernando Lugo, tras la vía del juicio político establecido por el Parlamento Nacional.

Varios grupos sociales y sectores políticos se encuentran en desacuerdo con la asunción de Federico Franco a la presidencia y el proceso del juicio político, indicando que el hecho constituye una ruptura del proceso democrático en el Paraguay.

Esta y otras manifestaciones se vienen realizando regularmente, apoyados por el movimiento Paraguay Resiste, liderado por el mismo Lugo.

Este domingo también recordaron el primer mes de la destitución del exobispo de San Pedro, por medio de un “Festival por la democracia”, realizado frente a la sede de la TV Pública.

Nenhum comentário: