12.12.11

Mujica e Cristina pleiteiam revisão jurídica do Mercosul para permitir o ingresso da Venezuela no Bloco

via CONTRAINJERENCIA

AVN – El primer mandatario del Uruguay, José “Pepe” Mujica, acordó con la Presidenta reelecta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, revisar los estatutos jurídicos del Mercado Común del Sur (Mercosur) para permitir el ingreso de Venezuela.

Mujica asistió al acto de asunción de Fernández este sábado en Buenos Aires y señaló que “el único tema” que habló con la presidenta argentina “fue el de agilizar las tratativas para que Venezuela ingrese al Mercosur”, reseña la página web del uruguayo Canal 10, en la sección Subrayado.

“La legislación vigente en el Mercosur no permitiría el ingreso de Venezuela, salvo que el Senado paraguayo lo apruebe”, expuso Mujica.

Por eso “hay que consultar al presidente (Fernando) Lugo”, mencionó, aunque afirmó que “el gobierno paraguayo está de acuerdo”.

Igualmente dijo que durante la reunión con Cristina Fernández planteó la revisión del criterio jurídico y el hecho de lograr en la próxima reunión del bloque el ingreso definitivo de Venezuela.

Acerca del posible ingreso, dijo: “De eso, Brasil, Argentina y nosotros estamos de acuerdo”, concluyó.

La reunión de los mandatarios del bloque Mercosur (Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay) se realizará en Montevideo, el próximo 20 de diciembre, indicó Mujica en entrevista con el Canal 10.

Nenhum comentário: