20.6.12

CONSTITUIDA LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

via cine reverso

Auspiciada por el colectivo internacional Ojos para la Paz, ha quedado constituida el pasado día 12 de junio la Plataforma Global contra las Guerras.

Ante la continua manipulación mediática sobre los conflictos en Oriente Medio y África -alentados desde la autodenominada “Comunidad Internacional”, que encabeza EE.UU.-, que se vienen desarrollando de acuerdo con un guión programado.
Ante las mentiras que se difundieron sobre Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia… ,y se están difundiendo sobre Siria e Irán, por unos medios de comunicación que funcionan al dictado del Imperio.
Ante las complicidades de numerosos intelectuales de la supuesta “izquierda”, que no solo miran hacia otro lado sino que llegan a justificar lo que han acuñado como “guerra humanitaria”, convirtiéndose en hacedores del pensamiento único y allanadores del camino que conduce a la comisión de los crímenes más execrables, es decir: cómplices de estos  crímenes
Ante la flagrante vulneración por la autodenominada “Comunidad Internacional” del ordenamiento jurídico internacional y del mandato de la Asamblea General de la ONU, que, junto a la Liga Árabe, ha encomendado a Kofi Annan una misión de Paz en Siria, cuyo punto principal es un alto el fuego. Alto el fuego que es vulnerado abiertamente por quienes entrenan, financian, dotan de armamento e introducen en Siria a los mercenarios que se dedican a sembrar el terror, cometiendo asesinatos; matanzas de población; sabotajes; voladuras de edificios, autobuses, depósitos de combustible, etc.
Ante el doble discurso mantenido por una “Comunidad Internacional”, que condena el terrorismo de palabra mientras que lo financia, con la finalidad de provocar golpes de estado e ir ocupando los países que convienen a sus intereses estratégicos, y muy principalmente los que cuentan con petróleo y gas.
Frente a esta guerra total y criminal , que se va extendiendo como un cáncer, es necesario que los ciudadanos griten ¡¡¡Basta!!!
-Rosa Regás, escritora, exdirectora de la Biblioteca Nacional de España
-Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
-José Luís Sampedro, escritor, humanista, economista, que aboga por una economía más humana y solidaria, por la dignidad de los pueblos. Orden de las Artes y las Letras e España por su sobresaliente trayectoria literaria y su compromiso ético.
-Carlo Frabetti, escritor, académico de la Academia de Ciencias de Nueva York, Presidente de la Asociación Mundial contra la Tortura
-Andrés Vázquez de Sola, periodista, pintor, caricaturista
-Noel Colón Martínez, Fundador del Movimiento independentista Nacional  Hostosiano, de Puerto Rico
-Mario Augusto Jakobskind, periodista, Premio Chico Mendes 2012. Brasil
-Isabel Pisano, escritora, reportera de guerra
-Willy Toledo, actor
-Julio Anguita, exsecretario general del PCE y de Izquierda Unida, de España
-Carlos Tena, periodista, crítico musical
-Mario Casartelli, escritor, poeta, caricaturista, cantautor. Paragüay
-Javier Ruibal, cantautor
-Leonor Massanet, farmacéutica, psicóloga, www.leonorenlibia.com
-Alejandro Torres Rivera, abogado, escritor, analista político, profesor de
Universidad. Puerto Rico
-Jorge Beinstein, catedrático de Economía Internacional. su cátedra “Globalización y
Crisis”, de la Universidad de Buenos Aires, se ha transformado en cátedra abierta  para analizar la situación en Siria, la agresión contra ese país y el peligro de guerra  mundial.
-Iñaki Errazkin, escritor, comentarista político de RT, director del portal InSurgente
-Francisco Frutos, exsecretario general del PCE y de Izquierda Unida
-Flavio Signore, periodista, reportero de guerra, director de cine. Italia
-Alejandro Iglesias Rossi, compositor, Presidente del Consejo Argentino de la Música, creador y director de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de América, cuenta con las dos máximas distinciones musicales de la UNESCO. Argentina
-Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda
-Hugo Gómez, abogado, exdiplomático, excatedrático de Derecho Internacional
-Rina Bertaccini, ingeniera geógrafa, experta en temas de seguridad, militarización y lucha por la paz. Presidenta del Movimiento por la Paz, la Soberania y la Solidaridad entre los pueblos, MOPASSOL. Vicepresidenta del Consejo Mundial por la Paz. Argentina
-Herman Schiller, periodista, historiador, docente, militante de DD.HH., exdirector del diario de la comunidad judía en Argentina, “Nueva Presencia”, puesto del que fue cesado por su solidaridad con la causa palestina, conductor del programa “Leña al Fuego”. Argentina.

Nenhum comentário: