El mandatario ecuatoriano elogió el sábado que Santos planteara a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizar una estrategia conjunta para minimizar eventuales efectos de la crisis económica en Estados Unidos y Europa, reporta AP.
El presidente Rafael Correa invitó a su colega colombiano Juan Manuel Santos a unirse a la Alianza Boliviariana de las Américas (Alba) para discutir en ese marco una estrategia conjunta para minimizar una eventual crisis en caso que Estados Unidos caiga en impago.
“Ya no somos los (países) populistas los que proponemos ser más independientes de los países hegemónicos, lo propone Colombia”, resaltó el mandatario en su programa radial sabatino.
Correa respaldó la propuesta del líder colombiano pero aclaró que esta no debe ser coyuntural ni reactiva, insistió en la necesidad “minimizar” la influencia del dólar creando una moneda regional y una nueva arquitectura financiera.
El mandatario afirmó que estos postulados son defendidos en el seno de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) por lo que “invitamos (al presidente Santos) a formar parte” del grupo regional.
En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos dijo en la jornada que la próxima semana en Lima los ministros de Hacienda de Unasur discutirán propuestas “con el fin de plantear las posibles soluciones frente a la revaluación de la moneda en la región”, según indicó una nota de la casa de gobierno.
Habrá otra reunión entre el 12 y 13 de agosto en Buenos Aires sobre el mismo tema, agregó el mandatario al hablar al inicio de su tradicional reunión sabatina con autoridades locales y miembros del gabinete y en las que se tratan diversos asuntos. Santos no hizo referencia a la invitación de unirse al ALBA formulada después por su colega ecuatoriano.
“Tomar medidas todos al tiempo nos hace más efectivos. Una medida aislada por cualquier país no tiene la efectividad de todos los países”, aseguró Santos en el acto transmitido en vivo por la televisora estatal.
Nenhum comentário:
Postar um comentário