6.8.11

Y el Sol del #15M volvió a salir para todos

via tercera informacion


A pesar de las amenazas de la Delegación del Gobierno, más de 5.000 indignados protagonizaron el amanecer de la dignidad y la democracia en España.

Desde primeras horas del día de ayer, la Puerta del Sol se abrió al paso del público, pero de forma restringida a criterio de los agentes apostados en las distintas entradas a la plaza.
Ante la marcha iniciada ayer por miles de indignados desde la Plaza de Atocha y que recorrióCibelesColón, el Ministerio del Interior, el Banco de España, o el Congreso, la vuelta del 15M a la Puerta del Sol era cuestión de tiempo y de lógica, las entradas a Sol pudieron ser franqueadas de nuevo por quienes reclaman democracia para España.

El tono pacífico de la marcha destacó muy por encima de la violencia con que la policía tenía orden de emplearse en día anterior frente al Ministerio del Interior. El recorrido transcurrió sin incidentes.
Conatos de disturbios por parte de descontrolados fueron reprimidos y afeados por los propios manifestantes.

La vuelta a la Puerta del Sol fue celebrada por los indignados con variadas muestras de emoción, tras lo cuál se iniciaron los preparativos de una asamblea en torno a la estatua ecuestre de Carlos III.
De madrugada, un policía municipal ha retirado la pancarta instalada desde la reentrada en Sol y que rezaba: "Bienvenida dignidad".

A pesar de las amenazas contra los indignados realizadas por María Dolores Carrión, delegada del Gobierno en Madrid, la Policía no impidió el acceso a la plaza. Carrión aseguró que no escatimaría en medios operativos para proceder al desalojo de cuantos quisieran instalarse en Sol.

Carrión ha defendido la violencia con que se emplearon el jueves pasado los policías desplegados frente al Ministerio del Interior, y ha asegurado que la policía seguirá actuando así. La delegada confundió la concentración ante el Ministerio del Interior con un intento de asalto y basándose en esa excusa justificó en todo momento el incívico comportamiento de los agentes contra los ciudadanos pacíficos.

Nenhum comentário: