26.6.11

Notícias do Equador (via CONTRAINJERENCIA)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció hoy la existencia de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de Estados Unidos que buscan imponer aquí su política y desestabilizar al gobierno.
En su habitual rendición de cuentas a la ciudadanía por radio y televisión, esta vez desde la capital, Correa precisó que la NED (National Endowment for Democracy) de Estados Unidos y de extrema derecha, financiaba organizaciones indígenas en Ecuador.
Y van a tratar de imponer aquí lo que no pueden hacer en sus países. Eso no lo vamos a permitir, hay comunidades indígenas en la Amazonía que viven de las ONG y eso tampoco lo vamos a permitir, señaló.
No podemos seguir viviendo en esos engaños sociales, subrayó, al informar que de 2007 al 2010, entraron al país mil 895 millones de dólares por cooperación internacional, de los cuales correspondieron a las ONG un total de 399,77 millones de dólares
Destacó el peligro para la seguridad nacional que implica la distribución no reembolsable de la cooperación internacional en la frontera norte (con Colombia) del 2007 al 2010, la cual ascendió a 143 millones de dólares.
El 49 por ciento lo ejecutan 70 ONG extranjeras, por un importe de 69.5 millones de dólares. De ellas, subrayó, la mitad son de ONG estadounidenses que utilizan los fondos para impulsar sus políticas.
Reveló cifras de la distribución de la cooperación internacional no reembolsable en la Amazonía del 2007 al 2010 que ascendió a 299 millones de dólares, de los cuales el 23 por ciento lo ejecutan 41 ONG extranjeras por un total de 67.98 millones de dólares.
El 52 por ciento de esas ONG son estadounidenses, dijo y afirmó que eso no es sólo generosidad, son acciones políticas deliberadas para tratar de crear caos y desestabilizar gobiernos progresistas que no se dejan poner un collar y una campana al cuello.
Alertó que hay ONG extranjeras que no han cumplido la entrega de información al gobierno durante varios años, y ya vendrá la prensa tratando de manipular cuando se saque del país a quien pretenda convertir a Ecuador en un “ONGsismo” como ocurre en otros países.

Nadie ha invitado a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y que no venga a decirnos cómo gobernar este país un gremio de propietarios de medios de información, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
“Nadie los ha invitado y ya dijeron que en junio o agosto se van reunir el con Presidente, peor sin condicionamientos. ¿Será que es con un presidente de una cooperativa? porque yo no los he invitado”, dijo al indicar que si llega una solicitud de la SIP, se le dará el mismo tratamiento que se le da a cualquier otro grupo que pide audiencia.
“Pero si nadie los ha invitado no sean malcriados. Son ellos los que están pidiendo la reunión, si es que la están pidiendo. Yo no los he invitado”, aclaró.
Agregó que el hecho de ser un gremio de propietarios de medios de comunicación no los hace ni mejor ni peor que el resto de la ciudadanía o el resto de empresarios.
“Hay honestos hay corruptos, hay los que pagan impuestos y los que no pagan impuestos, pero son lo mismo que el gremio de bananeros, que el dueño de gremios de casinos, incluso que el gremio de las trabajadoras sexuales a las cuales yo respeto mucho”, recalcó e instó a los representantes de la SIP a no dictar “las cátedras de moral a las que están acostumbrados y menos a decirnos cómo gobernar este país”.
De igual forma, indicó que si en algún momento las autoridades de la SIP le piden una reunión, lo pensará y ahí se les dirá:”¡Sin condiciones señores, sin prepotencia! Ustedes no son otra cosa que un gremio de propietarios de medios de comunicación y empresarios que tuvieron plata para comprar una imprenta y poner un periódico”.

Nenhum comentário: