24.000 muertes en el mundo al día por hambre. Crimen contra la humanidad
En las sociedades opulentas estamos muy preocupados por la deriva de la crisis económica mundial, por sus efectos y por las consecuencias que tendrá sobre nuestras vidas esta situación que el sistema neoliberal provoca de forma cíclica.
En las sociedades empobrecidas, la crisis económica no es percibida como tal, ya que es una situación continua y permanente de vida. Y de muerte.
En 1996 se celebró la primera Cumbre Mundial de la Alimentación en la sede en Roma de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), donde los estados miembros firmaron la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial en la que se estableció el compromiso de reducir a la mitad el hambre en el mundo antes de 2015, es decir, pasar de los 800 millones de personas a 400 millones.
Mañana 18 de julio se cumplen 5.000 días de la firma del compromiso y los datos son desoladores. Se ha pasado de 800 millones de personas a más de 1.020 millones de personas que pasan hambre, que es el dato más elevado desde 1970, año que se dispone por primera vez de estadísticas comparables. El hambre ha ido en aumento en el mundo aún antes de la actual situación de crisis económica mundial.
Alrededor de otros 2.000 millones de personas padecen “hambre oculta”, es decir, la carencia de micronutrientes básicos para el desarrollo de capacidades y funciones vitales en el ser humano.
Do PICAPIEDRA: http://picapiedra.info/2010/07/24-000-muertes-en-el-mundo-al-dia-por-hambre-crimen-contra-la-humanidad/
Nenhum comentário:
Postar um comentário