via CONTRAINJERENCIA
PAULINA HERRERA / Diario La Opinion (California) -Los Zetas pueden estar traficando armas militares a través de El Paso, Texas y Columbus, Nuevo México, para mantener su guerra contra otros carteles y posiblemente levantarse en armas durante las elecciones presidenciales de México 2012.
La alarmante hipótesis llega de parte de Phil Jordan, ex director del Centro de Inteligencia de la DEA de El Paso, Texas y ex agente de la CIA, quien asegura que la organización criminal transporta grandes cargamentos de todo tipo de armas a través de estos puntos fronterizos entre Estados Unidos y México.
La información de Jordan no es confirmada por ninguna de las agencias federales citadas pero el ex agente de la CIA explica el operativo de los Zetas:
“Compran las armas en Dallas y las transportan por aire desde el Alliance Airport, en Dallas a El Paso; luego las pasan por tierra a través de la frontera con Ciudad Juárez”, dijo el informante a El Paso Times.
La principal aportación de las afirmaciones de Jordan es el interés de este grupo de criminales en un proceso electoral; sobre todo cuando el partido de Felipe Calderón, a solo dos sexenios, se tambalea frente a su eterno rival el PRI.
¿Los Zetas en una guerra civil?
Parece absurdo y desproporcionado, pero no hay que olvidar que como grupo criminal, comenzaron como un puñado de guaruras al servicio del Cartel del Golfo, que rebasó los mandos para convertirse en la peor amenaza criminal contra la población civil en toda la historia de México.
Por otra parte, otra duda ¿Quién o quiénes son los más interesados en mantener al pueblo de México inmerso en un ambiente de violencia y crimen?
La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no deja de ser una industria y en el caso de México, portar un arma y afiliarse a Los Zetas, más que una moda, podría convertirse es una disyuntiva para la juventud, una papa muy caliente para el partido de cualquier color…
¿Quiénes son los verdaderos responsables?
Nenhum comentário:
Postar um comentário