7.8.11

Chavéz: “Al enterarme que tenía cáncer entré al baño a verme los ojos y lloré”

via CONTRAINJERENCIA

En una entrevista especial con el periodista José Vicente Rangel, en el programa “José Vicente hoy”, el Presidente Hugo Chávez aseguró que cuando se enteró que tenía cáncer lloró.

Sólo denme un día libre, un día para mí y se fueron. Me fui al baño a verme los ojos. Lloré, lloré por mis hijos, lloré. Llloré, como el 12 de abril. Bueno Chávez ahora un cáncer, empezó a aflorar el llanerito aquel, el venezolano, el luchador, el corpus, el soldado. Me miré a los ojos y dije que es eso para mí.

Fidel Castro fue quien informó sobre el cáncer al mandatario nacional. “Fidel me agarró y me dijo que quieres tú, morirte (…) primero es la vida para un revolucioario“, enfatizó Chávez.

“Mis hijas me dijeron Fidel anda muy misterioso (…) lo vi aproximarse, venía con una cara, algo grave me va a decir y me dijo: Chávez, células malignas. Fue como un cumulo cruzado de sentimientos, pero de inmediato comencé a asumir”, explicó.

Comentó que solicitó el libro: Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. “Al rato pedí tráiganme a Zaratustra. Sentí la necesidad de reencontrarme con ese personaje con el que me había encontrado en Yare 20 años atrás y aquí estoy en pleno retorno”.

Nenhum comentário: